Translation missing: es.general.accessibility.skip_to_content
CENTRAL DE MAQUETAS
CENTRAL DE MAQUETAS
Historia Central de Maquetas

Historia Central de Maquetas

Después de muchos años de hacer maquetas para distintos arquitectos, Gloria Salas, la esposa de Manuel Calderón, lo convence de hacer una empresa que se dedique a vender materiales para maquetas. Él ya tenía una gran cantidad de moldes y herramientas para hacer pequeñas figuras y decidieron crear juntos, Maquetas y Letras Calderón. Aparte de proveer objetos miniatura, también hacían letras inyectadas para el uso en carteles y afuera de comercios.
Tenían una tienda en Cuicuilco porque los clientes importantes primero estaban en la UNAM. Su hija recuerda una maqueta enorme en esa tienda con ríos y agua real fluyendo, que tomaba el espacio de toda la tienda y se elevaba para cuando hubiera muchos clientes. Gloria se encargó de montar esas tiendas, así como una en la glorieta de Masaryk, donde ahora están las tortas La Tortuga y otra en Insurgentes, por el monumento de la Revolución.

Gloria Salas Dodero también fundó la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y estaba muy interesada en la educación. Ella apoyó en la creación de material educativo en productos como el Sistema Solar, los Beduinos y el Paquete Polar. También trabajó con agentes de la SEP para promover la creación de maquetas como método lúdico de aprendizaje en las escuelas.

Años después dejaron de hacer letras y se cambió el nombre a Central de Maquetas.
Translation missing: es.blog.article.previous_article LERO LERO
Translation missing: es.blog.article.next_article TLATELOLCO