Skip to content
¡Hola! Cerramos nuestra producción temporal por COVID19. Pueden hacer pedidos en Amazon, llamarnos al (55) 3958 5505 o escribirnos a pedidos@centraldemaquetas.com para ver si tenemos en disponibilidad lo que buscan.
¡Hola! Cerramos nuestra producción temporal por COVID19. Pueden hacer pedidos en Amazon, llamarnos al (55) 3958 5505 o escribirnos a pedidos@centraldemaquetas.com para ver si tenemos en disponibilidad lo que buscan.

NOSOTROS

SOMOS UNA MAQUETA

Central de Maquetas fue fundado en 1952 por Manuel Calderón y Gloria Salas con el fin de crear un catálogo de materiales a escala para que tanto estudiantes, aficionados o profesionales de arquitectura, ingeniería y diseño industrial puedan crear maquetas de gran calidad. Actualmente somos los líderes del mercado de productos a escala en América Latina, con más de 500 productos miniatura.

Central de Maquetas ahora es producida por Uno A Cien S.A. de C.V., fundada en el 2011 por Mariel Calderón y dirigida por Emilio Zavala. Ambos diseñadores emprendieron y escalaron este proyecto para potencializar su fascinación por los procesos semi-artesanales con la particularidad expresiva de una maqueta.

Usar las manos para tangibilizar una idea o hacer un prototipo miniatura de una obra es un proceso creativo y educativo de gran valor. Te permite sentir los materiales, percibir el espacio y sus perspectivas en una forma en la que puedes trabajar en equipo y generar un diálogo.

Con el sentimiento de responsabilidad compartida en relación a cómo afectamos nuestro entorno con lo que consumimos y desechamos, cada vez reutilizamos más nuestra materia prima. Sabemos que como diseñadores y creadores de producto tenemos un rol importante en esto; el diseño actual no sólo debe considerar la relación que tiene el material con el usuario, si no también considerar la que tiene con el mundo.

*Nuestros objetos son inyectados en plástico reciclado con changuito en nuestro taller. Después son armados y pintados a mano. Nuestros árboles son de rama natural reutilizada.
*Los recubrimientos son impresos en offset. 
*Los pedidos por internet están listos para enviar después de 5 días hábiles

    Comuníquense con nosotros al celular, (55) 3958 5505 o al teléfono (55) 5272 8841, o escríbenos a pedidos@centraldemaquetas.com. 

    Nuestro taller y oficina se encuentra en Escuadrón 201 nº 43 - 13 Col. Cristo Rey, 01150 México D.F.